Integrantes

  • Mónica GuerreroMónica Guerrero Coordinación General

    Egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, UNAM. Ha complementado su preparación enfocándose en el desarrollo del teatro independiente en espacios no convencionales y la autogestión.

    Desde el 2005 se ha desarrollado en diversas compañías independientes en las áreas de actuación, dirección, producción y gestión, entre las que destacan Cornisa 20 compañía de Teatro de calle, Máscara Neutra, Filistés Teatro y La Herencia de Wagner.

    En el 2008 le fueron otorgados los reconocimientos de mejor dirección y mejor puesta en escena por “Demonios” de Fiódor Dostoyevski, en el Centro Cultural El FOCO durante el 1° Rally de Teatro.

    Ha colaborado en el desarrollo de diversos programas culturales y pedagógicos con Participación Ciudadana, Delegación Magdalena Contreras y el 1º ENGLATI, México, 2008.

    Durante el 2010 fue asistente del maestro Bruno Bert en proyectos pedagógicos para el desarrollo del Teatro de Calle presentados a CONACULTA y la ENAT.

    Del 2011 al 2013 colaboró con la Red de Emprendedores culturales como asistente pedagógica en capacitaciones a Empresas Culturales independientes.

    En el 2012 y 2013 formó parte del jurado del Rally de Teatro organizado por el Centro Cultural EL FOCO y durante el 2013 formó parte del programa “Empresas Culturales, Imaginación en Movimiento” de la Secretaría de Cultura.

    Actualmente es tallerista en el programa SaludArte y es fundadora de la compañía Ejército Cultural.

  • Ma. Teresa de la Rosa DomínguezMa. Teresa de la Rosa Domínguez Producción ejecutiva y realización

    Egresada de la carrera en Literatura Dramática y Teatro; UNAM. Ha colaborado con la compañía Arte en acción como asistente de producción. Diseñó e impartió los cursos “Desde las risas y los juegos” para REDIPAV (FES Aragón, julio-agosto 2008). Su participación como actriz abarca obras de Emilio Carballido, Xavier Villaurrutia y Oscar Liera; así como en videos de educación sexual para el Colegio de Bachilleres.” Pretexto”, de Yoloxóchitl García Santamaría, (2010-2011). Diseñó e impartió el taller de máscaras en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo. En sus trabajos de dirección se encuentra la obra “No me puedo imaginar el mañana, (CCH Vallejo, enero-marzo 2010).

    Colaboró como asistente de dirección en la obra “La cuna y el reloj” y “Soñar la noche”. Cuenta con una formación en iluminación escénica y en realización de vestuario. Formó parte de la compañía Pretexto teatro en la elaboración de escenografía para la obra “Tan grande como la luna” y en la iluminación de” Cuéntame tu sueño”. Y fue asistente de dirección con la compañía Vidas Alternas, en la obra Morir es juego de niños.

    Actualmente forma parte de la compañía Ejército Cultural encargada de la coordinación de la realización de producción.

  • Luis Carranza JassoLuis Carranza Jasso Página Web

    Estudió Doblaje de voz con Esteban Siller. Trabajó en doblaje en Intersound desde 2001 hasta su cierre en 2005. Egresado de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Sus maestros de actuación son Emilio Méndez, Gonzalo Blanco, Juan Ramón Góngora y Oscar Martínez Agiss. Tomó cursos de Escenotecnia y Diseño de Iluminación con Daniel Huicochea y Fabiola Hidalgo. A partir de 2002 ha participado en diversas obras de teatro abarcando géneros desde tragedias como "Othelo" hasta comedia ligera popular como "Qué la Fuerza nos Acompañe". Trabajó en un cortometraje filmado en película con Ana Lourdes Menéndez y como titiritero y asesor de inglés en DGTVE Lengua Extranjera I en 2010-2012.

    Actualmente es fundador y director general de "Zynetik Producciones", participa en la compañía teatral y fábrica de títeres "Titerelandia" a cargo de Gonzalo Jiménez y en la compañía Ejército Cultural.

  • Daniel Villegas LópezDaniel Villegas López Asistente de producción y asesoría pedagógica

    Licenciado en Pedagogía por la UNAM. Obteniendo el título con la Tesis “Enseñanza de Teatro a Nivel Medio Superior en México: una propuesta de Intervención Pedagógica”. Miembro del Taller de Teatro Participativo en Casa del Lago, UNAM. Director artístico de la Compañía de Artes Escénicas H.I., con la que ha realizado numerosos montajes entre los que destacan “El buen canario”, “El club de los humildes” y “Jesucristo Superestrella”.

    Actualmente funge profesor de Teatro en la Escuela Preparatoria Oficial 225 y asistente de dirección en el montaje “Una dama sola” producida por la compañía Ejército Cultural.

  • Laura Varela LimaLaura Varela Lima Coordinación de fotografía

    Estudió etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, lugar en que recibió cursos de fotografía analógica, digital y procesos fotográficos. Ha impartido cursos y talleres de fotografía analógica y digital para niños y adultos en las modalidades de fotografía estenopéica, fotografía antropológica, géneros y técnicas fotográficas, fotografía de pasarela y fotografía artística. Fue fotógrafa en la delegación Venustiano Carranza del Gobierno del Distrito Federal, en la empresa Laos Fotografía y en Arte Arma Colectivo. Ha realizado exposiciones de fotografía antropológica y recibido dos premios en concursos a nivel nacional. A partir de 2011 comenzó a impartir el taller de fotografía digital en el Centro Cultural ALIAC y en cursos particulares para niños, adolescentes y adultos. En 2012 participó con las fotografías para el cartel y el programa de mano de la obra teatral “Los niños tontos” basada en el libro de relatos homónimo de Ana María Matute, puesta en escena en Barcelona y Madrid por la compañía catalana Cos de Lletra, y adaptada y dirigida por Ruth Vilar. Desde 2013, imparte los talleres de fotografía digital para adolescentes y adultos en tres niveles y el taller infantil de fotografía digital y estenopeica en dos niveles en La Casa de Méliès, de IFAL-Casa de Francia, el taller de 30 horas de fotografía digital para adolescentes y adultos en la ciudad de Puebla, así como los talleres de verano para niños en La Casa de Méliès y en el Foro Cultural Goya. En 2015 participó con el registro fotográfico del netiatónMIR, organizado por el proyecto de producción e interacción para hacedores (makers) No Todo Está Inventado – NETI, en Rivadavia, América, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Actualmente participa también dentro del programa SaludArte y colabora en la compañía Ejército cultural en la coordinación del Primer concurso de fotografía de teatro independiente, 2016.

  • Julio RaygozaJulio Raygoza Músico, Relaciones Públicas

    Comenzó sus estudios musicales de manera formal a los 15 años con el Compositor y Mtro. Guillermo De Mendía. Poco antes de terminar la preparatoria, fundó el Taller de Piano en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo (CCH Vallejo). En el 2009 ingresó al propedéutico de la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli y en el 2012 comenzó la licenciatura en la especialidad de Piano. Ha participado como pianista en distintas agrupaciones como la agrupación Coral Dan Yelll, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalpan, la Orquesta Sinfónica de Naucalpan, entre otras. Participó en la compañía Circinus Art Project como compositor, pianista y Director musical. Desde hace 4 años se ha desarrollado como Profesor de Piano, Solfeo y Teoría Musical en distintas escuelas como el CCH Vallejo, Orquesta Escuela de Naucalpan y Colegio Montessori-Kalpilli. Ha compuesto música original y ha hecho arreglos para distintas obras de teatro y cortometrajes.

    Actualmente forma parte de Producciones Triangulum Australe, la disquera Nítido Records. Trabaja en el Home Studio Triangulum Australe y forma parte del proyecto musical Permor. Colabora con la compañía Ejército Cultural en el área de musicalización.