1er Concurso de Fotografía Escénica 2016

Puedes consultar la lista de expositores y los foros participantes dando click aquí

Cartel del Concurso

Ver Cartel

Logo Ejército Cultural

Invita a aficionados y profesionales de la fotografía y el teatro al
PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCÉNICA 2016
Los procesos y tendencias en el teatro profesional independiente en México, 2010-2016.

Recepción hasta el 29 de junio de 2016.

BASES

  1. Podrán participar de manera individual o en grupo todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera, que radiquen en cualquier estado o ciudad de México, en las categorías de fotografía profesional o fotografía amateur, con interés especial en el desarrollo del teatro profesional independiente en México.
  2. Podrán participar con una foto o hasta 4 individuales, o una serie de hasta 5 imágenes.
  3. Las fotografías deberán de corresponder a montajes realizados por compañías profesionales independientes donde se reflejen los procesos y tendencias estéticas de la disciplina durante el periodo del 2010 a la actualidad. De preferencia que hayan sido tomadas en foros independientes o espacios alternativos.
  4. Se recibirán materiales tomados con cámara digital réflex en el caso de la categoría profesional y de celular o cámara digital de cualquier tipo en el caso de amateur.
  5. Las imágenes podrán haber sido realizadas a color o en blanco y negro, mediante cualquier técnica fotográfica.
  6. Se aceptaran imágenes con retoque digital sólo para el mejoramiento de la calidad de la imagen, si así lo considera necesario el participante. NO se aceptarán materiales con manipulación, es decir, NO se pueden eliminar ni agregar elementos de la toma original.

ETAPAS DE PARTICIPACIÓN

  1. INSCRIPCIÓN: Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción descargable y enviarla junto con sus materiales digitales al correo fotoconcursoteatro@gmail.com. Deberán enviar las imágenes en formato JPG a 300 dpi x 10” por el lado más largo. En el caso de las series deberán ir enumeradas y acompañadas de una justificación del trabajo de máximo ½ cuartilla. Todos los archivos deberán estar identificados por el seudónimo del participante, en caso de tenerlo, o por sus apellidos; por ejemplo: Doppy_pago.jpg, LópezCastro_pago.jpg.
    En el caso de los materiales presentados por equipo, deberán asignar un nombre al equipo para ser identificados.
  2. PRESELECCIÓN: El comité organizador realizará un primer filtro de selección basado en la calidad de los materiales participantes para ser expuestos en el Primer circuito de exhibición. Los trabajos que no cumplan los requisitos o que se envíen fuera del plazo estipulado, quedarán automáticamente descalificados. En caso de que los organizadores lleguen a detectar algún plagio, el participante quedará descalificado y se notificará al autor del material. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación hasta el 29 de junio.
  3. RECEPCIÓN DE MATERIAL IMPRESO: Se notificará oportunamente a todos los participantes seleccionados para que envíen sus materiales impresos en calidad fotográfica mate en tamaño carta, montado en macocel y acompañado de su pie de foto impresa en papel opalina blanca con los datos: título de la obra, nombre del autor o equipo, técnica fotográfica, lugar y fecha de la toma, nombre del montaje; dentro de un sobre que contenga los siguientes datos:
    1. Seudónimo del participante o nombre del equipo
    2. Nombre(s) completo(s)
    3. Edad
    4. Correo electrónico
    5. Teléfono fijo y celular
      En el caso de los equipos, los datos de contacto deberán ser los correspondientes al responsable asignado
    Los materiales impresos deberán entregarse a más a tardar el 22 de julio.
    Al participar los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de ésta convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de las imágenes con fines promocionales o de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.
  4. PRIMER CIRCUITO DE EXHIBICIÓN: Los materiales recibidos serán expuestos durante 3 semanas consecutivas en 3 foros independientes de la Ciudad de México.
  5. MATERIALES GANADORES: El jurado seleccionará a los 5 mejores materiales de cada categoría que considere que responden a los ejes temáticos de la convocatoria de manera creativa, artística y propositiva.
    Los premios se entregarán de manera formal el día 24 de septiembre en una de las sedes del Primer circuito de exhibición; donde se les otorgará su reconocimiento y el premio correspondiente.
    Los 10 materiales premiados, 5 de cada categoría, serán expuestos en las vitrinas de los corredores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al lado de materiales de los fotógrafos profesionales que conforman nuestro jurado. Después serán trasladados a un tercer circuito de exposición que se realizará en escuelas a nivel medio y superior. Y serán resguardados por el comité organizador, el cual se compromete a exponerlos durante todo el 2016, en diferentes espacios que fomenten la difusión y divulgación de las artes escénicas entre la población general.

JURADO

El jurado estará integrado por profesionales de fotografía y Teatro Independiente.

El dictamen del Jurado calificador será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado.

Cualquier aclaración o información sobre ésta convocatoria pueden realizarla al correo fotoconcursoteatro@gmail.com

Descarga el formato de inscripción Descarga la Convocatoria
Volver al Listado de Proyectos